logo pulso
PSL Logo

Dos muertos, en operativo entre SLP y Zacatecas

Por Redacción

Octubre 10, 2021 03:00 a.m.

En los límites del municipio de Santo Domingo, en esta entidad potosina y Villa de Cos, Zacatecas, elementos de la Fiscalía General del Estado logró la captura de tres presuntos delincuentes, la liberación de 16 personas secuestradas, el decomiso de un arsenal y el aseguramiento de 43 vehículos. 

La FGE informó que esto fue el resultado preliminar reportado luego de un enfrentamiento que fuerzas estatales y militares de San Luis Potosí y Zacatecas tuvieron con civiles armados este sábado, y que fue derivado de los operativos interestatales que las corporaciones de seguridad vienen realizando en aquella zona a fin de brindar mayor seguridad.

Asimismo, se informó también que durante tales acciones se registraron dos decesos: uno de parte de los agresores, y uno más del personal del 40 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Autoridades policiales, militares, y de gobierno, lamentaron la muerte del oficial caído en el cumplimiento de su deber.

Dada la agresión a las Fuerzas Armadas, y al arsenal incautado, habrá de intervenir en la investigación la Fiscalía General de la República (FGR). Además, se dio a conocer que se brindará todo el apoyo del Estado a las víctimas que correspondan al territorio potosino.

La Fiscalía de SLP informó, por otro lado, que se continuará trabajando en conjunto con las autoridades zacatecanas, a fin de investigar y perseguir el delito y a peligrosos criminales, quienes vienen azotando y sembrando la zozobra en aquella región que comprende varios municipios pertenecientes a los dos estados.

En torno a parte del arsenal que pudo asegurarse, destaca un fusil Barret calibre 50; una ametralladora 7.62; tres armas de fuego AK47; dos armas de fuego R15, 2 cascos tácticos y dos chalecos. De los 43 vehículos, 10 son camionetas, 30 son automóviles y 3 motocicletas.

Por último, se informó que las autoridades de Zacatecas y San Luis Potosí seguirán realizando fuertes operativos mediante las diversas corporaciones de seguridad de ambas entidades a fin de garantizar una vigilancia constante, y combatir cualquier eventualidad en esa zona.