Empleados sufren fuerte accidente, uno pierde la vida

Viajaban en una carroza por la carretera a Rioverde y chocaron contra un camión

Empleados sufren fuerte accidente, uno pierde la vida

A-AA+

Dos empleados de una funeraria sufrieron un fuerte accidente en la carretera a Rioverde, en donde la carroza en que viajaban chocó contra un camión de carga; uno de ellos perdió la vida mientras que otro resultó lesionado.

El accidente se registró alrededor de la 1:30 de la mañana de este viernes cuando una carroza fúnebre propiedad de la empresa Funerales Zavala, se desplazaba sobre la carretera a Rioverde con dirección a esta ciudad.

En el vehículo mortuorio viajaban dos empleados que procedían del municipio de Rioverde, a donde habían acudido a dejar un cuerpo, según trascendió.

Viajaban por la carretera libre y al tomar una curva ubicada a la altura del Autódromo Potosino, en territorio del municipio de Villa de Zaragoza, la carroza impactó contra el eje trasero de un camión torthon que circulaba en dirección contraria.

A causa del fuerte choque los dos ocupantes de la carroza resultaron prensados y fueron atendidos en el lugar por paramédicos tanto de la Cruz Roja como del Servicio Estatal de Urgencias Médicas, siendo trasladados a distintos nosocomios para recibir atención.

Socorristas de la Cruz Roja rescataron al conductor utilizando las "quijadas de la vida" para romper la carrocería del vehículo y lo trasladaron a la clínica 50 del Seguro Social, en donde desgraciadamente falleció poco después de su ingreso.

Por su parte, el compañero fue llevado a una clínica particular por paramédicos del SEUM y su estado se reporta como estable. 

Por el accidente la carroza quedó totalmente destrozada y fue declarada en pérdida total, tomando conocimiento del hecho agentes de la Guardia Nacional División Caminos, mientras que la Fiscalía General del Estado inició las diligencias sobre el reconocimiento y entrega del cuerpo del chofer.