En centro comercial, detectan carro hurtado

El hecho, en el estacionamiento de Plaza El Paseo

En centro comercial, detectan carro hurtado

Personal operativo de la Fiscalía General del Estado recuperó un automóvil que mantenía un reporte de robo vigente en la ciudad de San Luis Potosí, y realizó el aseguramiento en flagrancia de un hombre de 47 años de edad.

La detención se derivó cuando agentes de la Policía de Investigación (PDI) efectuaban acciones propias a su cargo y fue en el estacionamiento de la Plaza El Paseo, donde vieron un automóvil estacionado dentro del estacionamiento de un centro comercial que coincidía con las características de uno que había sido reportado como robado anteriormente.

Los elementos de la PDI se acercaron al automotor blanco tipo Grand I de la marca Hyundai, y al estarlo inspeccionado se acercó un sujeto de nombre Carlos Ricardo “N”, quien alegó ser el propietario del carro, sin embargo, se le solicitó que presentara la documentación correspondiente y sólo mostró una actitud negativa.

Los policías de la Fiscalía se comunicaron con el departamento de inteligencia de la corporación y establecieron la procedencia del automóvil, el cual fue despojado con violencia de su dueño legal desde el 8 de septiembre de 2020.

De este modo, los elementos investigadores de la Coordinación de Robo de Vehículos procedieron a detener a dicho individuo, y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la FGESLP, mismo que estará integrando este caso para el deslinde de responsabilidades. 

También gestionará las acciones correspondientes para que el carro sea devuelto a su propietario legítimo.