Encarcelan a hombre por lesiones calificadas

Encarcelan a hombre por lesiones calificadas

VILLA DE REYES.- Como probable responsable del delito de lesiones calificadas, Policías de Investigación detuvieron a un sujeto que cuenta con 43 años y quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requería, los hechos que se indagan se suscitaron en el municipio de Villa de Reyes.

La Fiscalía General del Estado informó que en el mes de enero del presente año, la víctima se encontraba conviviendo en la comunidad Rodrigo, en el municipio antes mencionado, en compañía de familiares, por lo que al pasar por el lugar en el que se realizaba la reunión, el señalado de nombre Alfonso "N" y el agraviado comenzaron a discutir por viejas rencillas familiares.  

De un momento a otro habría sacado de entre sus pertenencias un machete con el que lo lesionó en la cabeza, motivo por el que fue auxiliado y trasladado a un hospital a recibir atención médica.   Al recuperarse, el herido acudió ante el Agente del Ministerio Público a denunciar dichos hechos.  

Con base a las indagaciones realizadas por elementos policiales se estableció al ahora imputado como posible interviniente en lo ocurrido, obteniendo datos de prueba los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación con la que se logró obtener la orden de aprehensión en su contra.  

Agentes investigadores iniciaron con la búsqueda del individuo, localizándolo en la calle Javier Mina de la colonia Abasolo en la misma localidad de los hechos, en donde le informaron sobre la existencia del mandamiento judicial en su contra.  

El detenido fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila para que en próximas horas se resuelva su situación jurídica.