logo pulso
PSL Logo

Enfrentamiento en Rioverde deja saldo de cuatro muertos, entre ellos un policía (video y fotos)

Por PULSO

Enero 06, 2022 08:15 a.m.

Galeria

Rioverde.- Un enfrentamiento entre  las Fuerzas Especiales y  personas armadas, dejó como saldo  un agente y tres presuntos delincuentes  muertos,  además de un herido en el fraccionamiento La Huerta.   

A las 4 de la mañana inició la balacera entre agentes  y presuntos delincuentes, en la colonia  Cruz Verde. 

Las Fuerzas  Especiales reventaron una casa  de seguridad  en el fraccionamiento  La Huerta y en el intercambio de balazos, un elemento de la Policía  Investigadora  resultó  lesionado y fue trasladado a recibir atención médica. 

El  fraccionamiento se  encuentra sitiado  por elementos de Secretaría de Defensa Nacional  (Sedena) y la Guardia Nacional, ya está  controlada la situación. 

Sin embargo se reforzó la vigilancia en el sector, por lo que  es necesario  que la población  evite la zona.

Horas después del enfrentamiento, la Fiscalía General del Estado confirmó el fallecimiento del subdirector operativo de Policía de Investigación en la Zona Media, Moisés Abraham Normandía Barrios, quien recibió auxilio médico pero no logró sobreponerse a las lesiones.

Detalló que en dos inmuebles donde se llevó a cabo el operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía de Investigación y corporaciones de los tres niveles de gobierno.

En el sitio del enfrentamiento se decomisaron:

3 armas largas tipo AK-47 

2 armas cortas 

1 granada de fragmentación sin detonar y sin espoleta 

1 vehículo Mercury color perla  

1 vehículo Honda tipo sedán color verde 

4 motocicletas