Evitan los bomberos tragedias por fugas de gas

Evitan los bomberos tragedias por fugas de gas

CIUDAD VALLES.- Elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron tres fugas de gas entre la noche del miércoles y la mañana del jueves; hicieron recomendaciones para revisar periódicamente los cilindros y de esta forma evitar accidentes.

En la corporación de auxilio se informó que alrededor de las 21:20 horas del miércoles, recibieron una llamada de auxilio, en la que se les dio a conocer que en una casa del fraccionamiento El Sol, había una fuga de gas.

Juan Salazar, informó que había un fuerte olor que provenía de una casa de la calle Vía Láctea, por eso los bomberos llegaron y detectaron que había una fuga de gas en el fondo del tanque, por eso lo llevaron a un sitio despoblado para tirarlo.

Lo mismo sucedió en otra casa ubicada en la calle María del fraccionamiento Villas del San Pedro, a donde acudieron los bomberos tras recibir el reporte de otra fuga de gas, alrededor de las 23:10 horas. 

En este caso, la fuga también estaba en el fondo del tanque de 30 kilos, y tenía alrededor de 400 pesos, por lo que los bomberos se llevaron los cilindros para hacer el trasvase.

A las 8:30 horas hubo otro caso en la calle Eugenia del fraccionamiento El Carmen1, donde también se registró una fuga cuando un perro tumbó un tanque y se rompió el tubo de cobre.

Los bomberos hicieron recomendaciones para revisar de manera periódica el estado de los tanques de gas para evitar accidentes. Mencionaron que cuando atienden este tipo de servicios, le piden a los afectados que consigan otro cilindro en tanto llega la unidad para llevárselos a un despoblado y hacer el trasvase.