logo pulso
PSL Logo

Explota vivienda en Ciudad Valles

Por Redacción

Noviembre 03, 2020 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- La acumulación de gas debido a una fuga en un tanque que estaba al interior de una vivienda de dos pisos, provocó una explosión; una persona fue golpeada por escombros y otras más sufrieron crisis de nervios.

El incidente se suscitó alrededor de las 19:00 horas de este domingo, en la Casa marcada con el número 110 de la calle Vía Láctea en el fraccionamiento El Sol.

Vecinos del sector comentaron que ahí vive una familia de apellido Balleza, pero tenía poco tiempo de haber salido y no había nadie dentro. 

Supuestamente había una fuga en un tanque de gas, y éste se encontraba al interior de la vivienda, por eso en determinado momento, explotó.

De acuerdo con los testigos, el estruendo se escuchó varias cuadras a la redonda, y los escombros salieron disparados hacia la calle, golpeando a una persona, que por fortuna no sufrió lesiones graves. 

Hubo varios reportes al Sistema de Emergencias 911, por eso a los pocos minutos arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, socorristas de la Cruz Roja, personal de PPCM, y policías municipales y estatales. 

La casa de dos pisos quedó inhabitable, pues tenía paredes fracturadas, se rompieron las ventanas, así como escaleras interiores, pero además al parecer hubo daños en viviendas contiguas. 

Hasta el regidor con la comisión de Protección Civil, Marco Antonio Conde, acudió al lugar, y comentó que por lo menos la casa de dos pisos quedaría bajo resguardo policial, para evitar otro accidente, así como rapiña, pero también evaluarán si es necesario evacuar otras casas.