logo pulso
PSL Logo

Exteniente es arrestado cuando “echaba bala”

Por PULSO

Julio 21, 2021 03:00 a.m.

Por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego, un productor cañero fue detenido por elementos de la Policía Estatal, en coordinación con municipales de Ciudad Valles, en el ejido El Abra, y quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, para que se proceda en su contra por los delitos que se le lleguen a configurar.

La corporación policiaca informó que a través de los Servicios de Emergencia se reportó se escuchaban detonaciones de arma de fuego en el ejido anteriormente mencionado y los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, para tratar de ubicar a quien o a quienes realizaban las detonaciones.

Al transitar por la carretera Federal número 70, Ciudad Valles-Tampico, los oficiales tuvieron a la vista al conductor de una camioneta Chevrolet Silverado en color gris, modelo2001, misma que coincidía con las características que les habían proporcionado en el reporte.

Los oficiales le marcaron el alto al conductor, quien dijo llamarse Eduardo M. de 49, a quien le informaron sobre el reporte que habían recibido y se llevó a cabo una revisión, encontrando entre las pertenencias de Eduardo una pistola tipo escuadra, abastecida con 11 cartuchos útiles, por lo que se procedió a leerle los derechos que les asisten a las personas que son detenidas y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para el deslinde de responsabilidades.

En forma extraoficial se informó que Eduardo M., andaba bajo los influjos del alcohol al momento de ser detenido; es teniente retirado del Ejército Mexicano, productor de caña y compitió por la dirigencia de los cañeros en la región, pero perdió contra su contrincante.