Fuego consume una vivienda en Valles; una persona sufre quemaduras

Fuego consume una vivienda en Valles; una persona sufre quemaduras

A-AA+

CIUDAD VALLES. Una casa de madera y lámina se incendió en la colonia Plan de Ayala; el hombre que la habitaba trató de apagar el fuego, y resultó con quemaduras en un brazo.

El inmueble estaba ubicado cerca de las vías del tren y del cruce que conforman el bulevar Adolfo López Mateos (carretera al ingenio) y el eje estatal Valles-Chantol, y no se sabe a ciencia cierta cómo empezó a quemarse.

Hilario N., vivía ahí, unos vecinos comentaron que casi siempre lo veían fumando, por ello sospechan que habría dejado encendida una colilla de cigarro.

Pero el hombre estaba dentro de la casa cuando empezó a quemarse, y se presume trató de combatir el incendio, ya que resultó con quemaduras en el brazo izquierdo.

Los vecinos pidieron auxilio al Sistema de Emergencias 911, y a los pocos minutos arribaron elementos de Protección Civil Municipal y del Cuerpo de Bomberos, quienes combatieron el fuego hasta extinguirlo, aunque para entonces las pérdidas materiales eran totales.

En cuanto a Hilario, tuvo que ser auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un nosocomio, pues requería de atención médica especializada.