Hondureño fallece arrollado por el tren

Deambulaba por las vías cerca de la Casa del Migrante, en el Barrio de Tlaxcala

Hondureño fallece arrollado por el tren

A-AA+

Un hombre de origen hondureño murió al ser arrollado por el tren en el Barrio de Tlaxcala, cerca de la Casa del Migrante, cuando el maquinista realizaba algunas maniobras en lo que aún se consideran los “patios” de la estación de ferrocarril.

El lamentable accidente tuvo lugar poco después del mediodía de este jueves en las vías del ferrocarril y el ahora occiso fue identificado solamente con los alias de “El Chino” o “El Cobijas”, el cual era originario de Honduras y estaba en territorio potosino en calidad de indocumentado.

Según los hechos, el operador del tren realizaba maniobras en las vías a la altura de la calle Juan Álvarez, en el Barrio de Tlaxcala y muy cerca de la Casa del Migrante. 

Se indicó que aparentemente el hombre quiso abordar el tren, pero en su intento cayó sobre las vías y fue arrollado en forma inevitable, las ruedas le pasaron encima y le ocasionaron una muerte casi inmediata.

Una vez con el reporte, elementos de la Policía Municipal se desplazaron al lugar del accidente y lo acordonaron en espera de que acudieran las autoridades de la Fiscalía General del Estado a tomar conocimiento. 

Ahora las autoridades esperaban tener contacto con los familiares del ahora occiso, así como también darían parte a la embajada hondureña para que el cuerpo sea enviado a su país.