logo pulso
PSL Logo

Implementará la Policía Estatal revisión en yonques

Por Redacción

Octubre 12, 2021 03:00 a.m.

Yonques, chatarreras y lotes de automóviles serán sometidos a una revisión constante a fin de frenar la venta clandestina de autopartes o bien detectar vehículos que cuenten con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se implementará un operativo conjunto para llevar a cabo una revisión constante en los negocios que se dediquen a este tipo de rubro.

En el marco de la mesa estatal de seguridad, en el que se difundieron los resultados del fin de semana en cuanto al índice delictivo, el titular del Poder Ejecutivo consideró necesario atender el tema de robo de automóviles y motocicletas.

Por ello, instruyó a la realización de un dispositivo conjunto entre la SSPE, la Fiscalía General del Estado (FGE) y Protección Civil, que también cuente con la participación de los Ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

De inmediato, la SSPE convocó a una reunión para definir la implementación de revisiones permanentes en aquellos negocios que están operando a lo largo y ancho del territorio potosino.

Todo el mecanismo se llevará a cabo bajo estricto apego a la legalidad y sin incurrir en situaciones que pudieran interpretarse como arbitrarias, indicó la SSPE.