logo pulso
PSL Logo

Incautan droga, dos vehículos y “ponchallantas”

Por Redacción

Noviembre 08, 2021 03:00 a.m.

Elementos de la Policía Estatal en coordinación como efectivos del Ejército Mexicano aseguraron droga, vehículos y artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”, esto como parte del combate frontal a la delincuencia y tendiente a disminuir los índices delictivos en la Entidad, el operativo se llevó a cabo en el Municipio de Villa de la Paz, en el Altiplano Potosino.

La corporación policiaca informó que al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre carretera que conduce a la comunidad de Los Nazarios, se tiene a la vista a la altura de la intersección con 16 de Septiembre, dos vehículos en condición de abandono con las puertas delanteras abiertas, ante lo cual se detiene la marcha para hacer las indagatorias pertinentes.

Tratándose de un Ford Focus en color negro con placa delantera de SLP, que con base a una consulta arroja que pertenece a un vehículo marca Windstar el mismo se encuentra sin novedad. La placa trasera del Estado de Tlaxcala pertenece a un vehículo Ford 2008 sin novedad. 

Prosiguiendo con la inspección ocular se observa al interior del vehículo en mención del lado del copiloto sobre el tapete un total  de 50 artefactos de fabricación artesanal en forma de estrella utilizados por la delincuencia organizada denominados “poncha llantas” observando de igual manera a la altura de la palanca de velocidades 25 bolsas transparentes en forma de triángulo conteniendo en su interior una sustancia granulada cristalina con las características físicas de la droga conocida como cristal dando un peso total de 22.3 gramos. 

Por otra parte, el vehículo Nissan March, arroja que pertenece a un March 2016 en color rojo el mismo sin novedad. 

Prosiguiendo con la inspección ocular se observa  al interior del vehículo del lado del copiloto sobre el tapete 52 artefactos de fabricación artesanal en forma de estrella utilizados por la delincuencia organizada denominados “poncha llantas” observando de igual manera a la altura de la palanca de velocidades 28 bolsas transparentes en forma de triángulo conteniendo en su interior una sustancia granulada cristalina con las características físicas de la droga conocida como cristal dando un peso total de 25 gramos.