logo pulso
PSL Logo

Incautan marihuana en Salinas, en un operativo

Por Redacción

Noviembre 21, 2020 03:00 a.m.

Durante patrullajes de seguridad en el municipio de Salinas Hidalgo, entre la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de Seguridad Pública del Estado, se logró el aseguramiento de dos de mariguana, un cuchillo y un arma de fuego “hechiza”.

La Sedena informó sobre la droga incautada, e indicó que los hechos ocurrieron cuando las tropas realizaban recorridos y se percataron que un sujeto se escondía atrás de una camioneta tipo pick-up, por lo cual un elemento de Seguridad Pública del Estado descendió de su patrulla, solicitándole una inspección corporal.

De esta forma se le encontró un cuchillo oculto entre sus ropas, así como cinco bolsas con una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana que dio un peso total aproximado de 29 gramos.

En otro evento, cuando las tropas realizaban recorridos de vigilancia en coordinación con la Policía Fuerza Metropolitana Estatal, se percataron a gran distancia que dos sujetos que iban en una motocicleta, al percatarse de la presencia de las autoridades huyeron por una brecha, al mismo tiempo que arrojaron una bolsa.

 Al ser revisada, la bolsa de plástico en color negro contenía marihuana que dio un peso total aproximado de 400 gramos, así como también un arma de fuego de fabricación casera que al parecer utiliza cartuchos de calibre .22.

De esta forma, todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades  mientras la Sedena refrenda su compromiso con las familias mexicanas de velar y salvaguardar en todo momento su bienestar.