logo pulso
PSL Logo

Incendio consume pastizal de un lote baldío del Río Santiago (FOTOS Y VIDEOS)

Por PULSO

Mayo 04, 2021 10:14 p.m.

Galeria

Voraz incendio que consumió el pastizal de un lote baldío que se ubica atrás de la Plaza Comercial El Dorado, provocó alarma entre habitantes de la colonia Del Valle y aledañas, sin embargo elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para controlar y sofocar las llamas, que por fortuna no causó pérdidas de vidas humanas ni lesionados que lamentar.

Por la noche de este martes, a través de los números de emergencia se reportó que un lote baldío que se ubica atrás de la Plaza El Dorado, a la altura de Cinépolis y Liverpool, se estaba incendiando, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para iniciar su lucha contra las llamas, atacándolas desde diferentes puntos, para evitar que el fuego se fuera a extender hacia la plaza comercial o hacia la zona habitacional del sector.

A través de las redes sociales se difundieron varios videos en los que se apreciaba que el fuego alcanzaba grandes alturas y una amplia extensión del terreno.

La oportuna intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos evitó que el fuego alcanzara la zona habitacional y la Plaza Comercial El Dorado incluida la gasolinera que se ubica relativamente cerca del lugar.

Elementos de Seguridad Pública Municipal, acudieron a acordonar el área para facilitar la labor de los Bomberos, así como de Protección Civil.

Alrededor de las 23:00 horas el comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque informó que el incendio ya estaba controlado, sin que haya representado un riesgo para las personas que habitan en la zona.