Incendio en los patios del ferrocarril provoca gran movilización a un costado del puente Universidad (FOTOS)

Compartir:

Fotos: Alberto Martínez Sánchez (Pulso) y cortesía.

Un incendio provocó este jueves una gran movilización en los patios del ferrocarril a unos metros del puente Universidad.

Los hechos ocurrieron a la altura de la calle Guillermo Prieto, a donde acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas en las bodegas ubicadas en esa zona.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque informó que un bombero resultó herido al caerle un trozo de madera encima, por lo que fue trasladado a una clínica del IMSS. Se reporta fuera de peligro.

Se realizaron cierres viales mientras se realizan las maniobras para sofocarel fuego que presuntamente inició alrededor de las 6:15 horas.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio que consumió una antigua construcción aledaña al puente.

Poco antes de las ocho de la mañana, Protección Civil Estatal reportó que la situación estaba controlada pero se pidió a los automovilistas no detenerse a ver lo que ocurría, a fin de agilizar la circulación en avenida Universidad, con dirección hacia el distribuidor Juárez.

Cerca de cinco camiones del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar en el que había madera, aceite y láminas, pero no se reportaron pérdidas humanas.

El  director de Protección Civil Municipal,  Adrian Álvarez Botello reportó que en las tareas para sofocar el incendio participaron el Cuerpo de Bomberos; Protección Civil Municipal y Estatal; Policia Vial y elementos del Ejército Mexicano.

Dijo que en el momento en que se incendió la bodega, ésta se encontraba vacía, pues de acuerdo a la información que proporcionó personal de vigilancia de la empresa ferroviaria, el inmueble se utiliza como archivero y bodega.

Conforme a las investigaciones de la Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, el incendio inició al interior de la bodega, en el transcurso de la madrugada, pero al momento se desconocen las causas que originaron el incendio, hasta que se termine el peritaje que se realiza del mismo.

Una vez que el fuego fue controlado por personal de bomberos, se realizaron trabajos para remover escombros a fin de evitar que quedaran brasas que a la postre pudieran propiciar el reinició de una nueva conflagración, por lo que después de hacer una minuciosa supervisión se informó que el incendio quedó extinto.