Individuo es detenido por abusar de su sobrina

Individuo es detenido por abusar de su sobrina

Un sujeto que es señalado como probable responsable del delito de abuso sexual en agravio de su sobrina, fue detenido por personal operativo de la Fiscalía General del Estado, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra, los hechos se suscitaron en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que los hechos ocurrieron en el periodo de diciembre de 2019 a enero de 2020, cuando la menor se quedaba a cargo de su tío, por cuestiones laborales de su madre, por lo que el sujeto presuntamente aprovechaba los momentos a solas con la víctima para realizarle tocamientos lascivos en el cuerpo de la niña de nueve años de edad.

Además, el presunto supuestamente amenazaba a la afectada para que no contara nada de lo acontecido en el domicilio ubicado en la colonia Nueva Foresta, o de lo contrario le realizaría un daño.

La Fiscalía Especializada en atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, tuvo conocimiento de este asunto, solicitando a los agentes de la Policía de Investigación (PDI), realizaran las indagatorias correspondientes, logrando con ello, que la autoridad judicial librara un mandato por el delito de abuso sexual calificado en contra de Alfonso Rafael "N".

Al señalado se le dio seguimiento a través de un operativo de búsqueda y vigilancia, hasta que lograron detenerlo sobre la calle Décima esquina con Manuel Muro de la colonia San Luis, en la Capital potosina, donde le informaron de la orden de aprehensión girada en su contra, así como de los derechos que le asisten en su fase como asegurado.

El detenido fue ingresado a las celdas del centro penitenciario de La Pila, a la espera de la autoridad judicial que llevará su caso para comenzar con su audiencia inicial.