logo pulso
PSL Logo

Jóvenes son capturados tras asaltar un OXXO

Por Redacción

Noviembre 14, 2020 03:00 a.m.

Agentes de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Comandancia Poniente realizaron la detención de dos sujetos señalados por la presunta comisión del delito de robo a comercio. Los agentes municipales lograron interceptar a los sospechosos cuando conducían una camioneta a exceso de velocidad en el bulevar Gómez Morín. 

El hecho se reportó la noche de este jueves, cuando presuntamente dos sujetos se introdujeron en el OXXO ubicado en la esquina de las calles Cordillera Himalaya y Occidental en la colonia Lomas 4ta sección y sustrajeron seis paquetes de doce cervezas, cinco paletas de hielo y dos bolsas de chocolate. Tras ello, los sujetos abordaron una camioneta sin placas y se retiraron a toda velocidad.

Los encargados del establecimiento reportaron el hecho a los agentes de la Policía Municipal del sector poniente, quienes comenzaron la búsqueda con las características de los sujetos y del vehículo.

Fue en el bulevar Río Santiago que los agentes detectaron el vehículo referido – una camioneta marca Chevrolet color verde de procedencia extranjera- por lo que comenzaron la persecución logrando cerrar el paso al conductor en el bulevar Gómez Morín próximo a la avenida Románica en la colonia Villa Magna. 

Los oficiales detectaron que dentro de la camioneta se encontraba la mercancía sustraída y los implicados fueron plenamente identificados por los empleados del establecimiento comercial quienes pidieron proceder legalmente.

De esta manera, los oficiales informaron a los indiciados Diego “N”. de 20 años y Gael “N”. de 18 años de edad, del procedimiento de su detención, así como de los derechos que la ley les asiste. 

En tanto el vehículo fue remolcado a una pensión y finalmente los dos sujetos involucrados fueron canalizados a la Fiscalía General del Estado para que se defina su situación legal.