Liberan a hombre acusado de apuñalar a sacerdote en Tambaca

Compartir:

Liberan a hombre acusado de apuñalar a sacerdote en Tambaca

A-AA+

CIUDAD VALLES. Al cumplirse las 48 horas de su detención, y en vista de que no hubo una denuncia en su contra, desde la madrugada de este miércoles el hombre que presuntamente apuñaló al párroco de la delegación de Tambaca, obtuvo su libertad.

El sospechoso identificado como Miguel Ángel, fue presentado ante el Ministerio Público solo por su probable participación en los hechos con apariencia de delito de amenazas y ultrajes a la autoridad.

Esto a pesar de que presuntamente el padre Miguel Camacho, lo señaló como responsable de haberle provocado varias heridas con un arma blanca, hechos que ocurrieron la noche del domingo en la casa parroquial de la delegación de Tambaca, en el municipio de Tamasopo.

De hecho, fue en base a su testimonio, que los habitantes de la delegación se apresuraron a buscarlo, logrando su captura, y aunque al parecer ninguno de ellos fue testigo de la supuesta agresión, lo golpearon e intentaron linchar, aunque ya por la madrugada terminaron entregándolo a policías.

Miguel Ángel tuvo que ser llevado al Hospital General de Ciudad Valles, pues tenía lesiones graves, sin embargo iba custodiado por oficiales de la Policía Estatal, ya que se encontraba detenido, pero solo por amenazas (contra unos pobladores) y ultrajes a la autoridad (contra los policías aprehensores), pero no por el atentado que sufrió el sacerdote, ya que en ese caso no había suficientes pruebas para acusarlo.

Los delitos imputados no son graves y se siguen por querella, pero los supuestos afectados no acudieron a denunciarlo, por eso es que al transcurrir el término constitucional (48 horas), el agente del Ministerio Público que lo recibió le otorgó libertad.

No obstante, ya se había iniciado una carpeta de investigación por la agresión al cura, y los agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía, están recabando las pruebas necesarias para obtener una orden de aprehensión, que sería por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El hombre liberado no ha salido del hospital, pues las lesiones que le provocaron fueron graves, incluso hoy tenía programada una cirugía, así que continuará internado unos días más.