logo pulso
PSL Logo

Maleantes abandonan carro con droga y armas

Por Redacción

Mayo 24, 2022 03:00 a.m.

MATEHUALA. -Agentes de la Guardia Civil adscritos a este municipio, lograron el aseguramiento de un vehículo en cuyo interior había un arma larga, droga y artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.

En acciones operativas para combatir los delitos en sus diversas modalidades, al circular de norte a sur sobre la calle Octavio Paz y Diego Rivera, en Matehuala, vieron un vehículo color gris plata con los vidrios polarizados que era manejado en forma temeraria, por lo que se pidió a los ocupantes que se detuvieron pero el conductor aceleró en sentido contrario rumbo al norte, sobre la calle de Octavio Paz, perdiéndolos de vista por algunos instantes.

Al arribar a la intersección de la calle Juan Álvarez, en la colonia La Dichosa, se tuvo a la vista el vehículo que había chocado contra un poste de concreto, estaba las puertas delanteras y traseras abiertas y sin ningún ocupante en su interior.

A simple vista se observó un arma larga tipo AR-15 con un cargador de en color negro, con dos cartuchos útiles calibre .223, en tanto que en el asiento trasero del lado izquierdo se descubrieron 52 dosis de cristal con un peso de 24 gramos.

De igual forma, se localizaron 15 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”, 20 envoltorios con un peso de 125 gramos de marihuana y un paquete emplayado en cinta canela que en su interior era un polvo blanco granulado con las características físicas de la droga conocida como “cristal” con un peso aproximado de 845 gramos.

Al consultar el estatus del vehículo en Plataforma México, arrojó reporte de robo vigente del pasado once de abril de carretera Matehuala-San Luis Potosí kilómetro 140, en la comunidad de Sarabia, en Matehuala.

Por lo anterior, se inició con el procedimiento correspondiente para poner a disposición lo asegurado ante la Fiscalía General de la República.