logo pulso
PSL Logo

Maleantes abandonan dos camionetas con “poncha llantas”

Por Redacción

Abril 20, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD DEL MAÍZ.- Oficiales de la Guardia Civil Estatal, aseguraron dos vehículos en cuyo interior había objetos ilícitos como artefactos “poncha llantas” y droga, además una de ellas tenía reporte de robo.

Uno de los aseguramientos se llevó a cabo en la comunidad de “Álvaro Obregón”; ahí los agentes de la GCE realizaron el hallazgo de un automotor con dos sujetos a bordo, quienes abandonaron la unidad tras notar la presencia de las autoridades. 

Al efectuar una inspección, en la camioneta se localizaron ocho artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”, además de un par de botas tácticas. La unidad marca Toyota, color blanco, también fue asegurada.

En atención a otro reporte atendido en el Sistema de Emergencias 911, sobre el robo de un vehículo en la comunidad “Charcos del Poniente”, los uniformados se entrevistaron con la víctima, quien indicó que civiles armados lo amenazaron y le robaron su automóvil Nissan línea Tiida, dejando en el lugar una camioneta marca Toyota tipo Highlander, con placas de esta Entidad.

Dicha unidad fue ubicada en el eje carretero Ciudad del Maíz-Cárdenas, sobre el kilómetro 52, en su interior había 15 artefactos conocidos como “poncha llantas”.  Contaba con reporte de robo del mes de junio del año 2022.

Ambas unidades así como los indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.