Mesa de Construcción de la Paz informa de 16 detenidos en últimas horas

Mesa de Construcción de la Paz informa de 16 detenidos en últimas horas

La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz dio a conocer que, a través de diversas acciones y operativos realizados con la colaboración de las corporaciones de seguridad, se logró la detención de 16 personas.

Se dio cuenta de que 13 de los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, uno ante juez cívico por faltas administrativas y 2 presentadas al juez de control.

Como resultados de los operativos de aseguramiento, se localizaron3 vehículos y una motocicleta con reporte de robo; asimismo, se decomisaron 3 gramos de marihuana y 5 dosis de cristal.  

Una de esas detenciones corresponde a la de un hombre de 30 años de edad, asegurado mediante una orden de aprehensión por personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía estatal, luego de que se presume, participó en el homicidio de una adolescente de 15 años, quien fue asaltada junto con un acompañante, el pasado sábado 5 de junio en una plaza comercial de la ciudad Capital. No conforme con haberlos despojado de sus pertenencias, el sujeto disparó a la menor, perdiendo la vida en el lugar. El individuo ya está recluido en el penal de La Pila.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 20 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 576 llamadas, de las que 364 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito. 

En coordinación con autoridades federales y municipales, la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 10 de junio no se reportan incidentes.