Muerte infantil fue intoxicación con monóxido: FGE
Está en espera de los resultados de las autopsias respectivas para esclarecer el caso
Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí tomó conocimiento sobre el deceso los dos niños en una maderería de la colonia Los Silos, perteneciente al municipio de Villa de Pozos, y determinó que la muerte se debió a intoxicación por monóxido de carbono.
Indicó la Fiscalía que durante la noche del viernes se recibió un reporte sobre una vivienda en la calle Primavera, donde se encontraban cuatro personas en aparente estado de inconsciencia.
Por lo anterior, autoridades de rescate se abocaron a la situación, sin embargo, se percataron que al interior del inmueble había dos niños sin signos vitales, aparentemente derivado de intoxicación por monóxido de carbono.
Ante esto, se solicitó el apoyo de Servicios Periciales de la FGESLP, quienes se encargaron de trasladar los cuerpos de una niña y un niño al Servicio Médico Legal, donde se les practicará la necropsia que determinará las causas de las muertes.
Asimismo, los padres de los menores fueron trasladados a recibir atención médica a la clínica 50 del Seguro Social en donde aún permanecen.
La Fiscalía mantendrá las labores de campo, a fin de establecer las causas que provocaron los decesos, y con ello dirigir o deslindar responsabilidades respectivamente.
La muerte por monóxido de carbono se origina cuando la persona inhala niveles altos de este gas, ya sea mediante un incendio o combustión de madera, gasolina, petróleo, etc., lo cual puede ocurrir al acumularse el gas en espacios cerrados o semicerrados.
La versión inicial sobre el fallecimiento de los menores fue que al parecer por accidente habían consumido algún tipo de sustancia prohibida procedente de los padres, pero ahora la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones para esclarecer el motivo y por ahora está concluyendo que fue por aspiración del gas referido.
no te pierdas estas noticias