Otro detenido por desaparición de dos hombres

Otro detenido por desaparición de dos hombres

Un quinto sujeto que presuntamente se encuentra involucrado en la desaparición de dos hombres encargados de un grupo de alcohólicos anónimos en la capital potosina, fue capturado por Policías de Investigación y quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que el individuo, que cuenta con 40 años, la Policía de investigación, le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada por particulares.

Los hechos en los que se vieron involucrados los ahora detenidos se suscitaron el 23 de abril del presente año, cuando se tuvo conocimiento de que dos hombres que se encontraban en un lugar donde ayudaban a personas con adicciones, ubicado sobre la carretera a Rioverde, a la altura de la colonia Prados de San Vicente, presuntamente se los llevaron unos sujetos armados en una camioneta de color rojo.

Los avances de estos trabajos efectuados por los policías de la Fiscalía arrojaron la identidad de cuatro individuos como probables responsables de este hecho, siendo detenidos en el mes de junio de 2020, cuando fueron detenidos Manuel "N" de 37 años; Edson "N" de 44 años; José Miguel "N" y Marco Antonio "N" de 36 años, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, internos en el centro penitenciario de La Pila.

Asimismo, al continuar con el curso de las labores de campo implementadas por integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación, establecieron a un presunto quinto implicado en este asunto, de nombre Román "N" de 40 años.