logo pulso
PSL Logo

Policía Vial actuó con legalidad en percance vial

Por Redacción

Agosto 16, 2023 03:00 a.m.

A

Oficiales de la oficina de Hechos de Tránsito Terrestre de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, procedieron conforme al Reglamento de Tránsito en el accidente registrado el pasado seis de agosto en la avenida Morales-Saucito.

En el percance un automovilista arrolló a un motociclista y en un principio se indicó que andaba alcoholizado, pero el examen que se le practicó determinó que estaba sobrio.

Respecto a la información difundida sobre el accidente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, informó que, en el área de su competencia, el mencionado hecho fue atendido realizando el correspondiente parte informativo, detallando la mecánica del accidente en cuestión.  

Detalló que los oficiales de la oficina de Hechos de Tránsito Terrestre de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, realizaron la denuncia correspondiente de los hechos a la Fiscalía General del Estado, entidad encargada de continuar con el procedimiento legal correspondiente.

Cabe destacar que, al arribo de los agentes municipales al lugar de los hechos, el conductor de la motocicleta había sido trasladado por sus propios medios a recibir atención médica. 

Asimismo, previo a la entrega de los informes a las autoridades pertinentes, se efectuó una certificación médica al conductor del vehículo tipo sedán involucrado en el accidente. 

Dicha certificación confirmó la sobriedad del conductor en el momento del incidente, no obstante, se realizó la infracción correspondiente por participar en un hecho de tránsito y causar lesiones.  

Es así que la intervención de los oficiales se apegó al procedimiento que marca el Reglamento de Tránsito del municipio de San Luis Potosí, dando parte a la Fiscalía General del Estado a través del Informe Policial Homologado para que dicha instancia determine el procedimiento legal correspondiente.