Plagiarios abandonaron a 38 secuestrados en Matehuala

Confirma el fiscal la localización de los migrantes y mexicanos levantados en hotel

Plagiarios abandonaron a 38 secuestrados en Matehuala

Las 38 personas que fueron privadas de su libertad esta madrugada en Matehuala fueron abandonadas por sus captores en despoblado, indicó el titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza Herrera.

En un comunicado oficial, el funcionario confirmó la localización de los 22 extranjeros y 16 mexicanos que fueron "levantados" por personas armadas que irrumpieron en el hotel Sol y Luna.

"Recibí información que una llamada anónima había señalado que, afuera de una tienda, se encontraba un grupo de 16 personas, pidiendo auxilio", relató Garza Herrera.

Agregó que la policía se trasladó al sitio, en donde identificó a los 16 mexicanos que aducían que un grupo armado los había privado de la libertad, sacándolos de un motel en la cabecera municipal de Matehuala y que los habían liberados en ese lugar.

El fiscal informó que las víctimas extranjeras fueron rescatadas en un lugar despoblado, en un camino que conduce de Matehuala a San Luis Potosí rumbo a la localidad Doctor Arroyo del estado de Nuevo León y serán trasladados a la capital potosina para recibir apoyo psicológico, médico y de alimentación.

Confirmó que en el grupo de los secuestrados están tres menores de edad y una mujer embarazada.

"En este momento voy a notificar al Instituto de Migración, para que ellos participen ya que desconocemos el status migratorio de estas personas; revisaremos su nacionalidad ya que sabemos que hay haitianos y cubanos, pero en un inicio se nos había informado que también había venezolanos", indicó.