Presunto ladrón, aprehendido al salir del hospital Central

Se disparó en una pierna tras asaltar un OXXO en Lomas hace una semana

Compartir:

Presunto ladrón, aprehendido al salir del hospital Central

A-AA+

Al salir del Hospital Central donde era atendido, se le cumplimentó la orden de aprehensión al individuo que se disparó en una pierna cuando huía de la policía luego de asaltar un OXXO en la colonia Lomas.

Los hechos en los que se vio involucrado el ahora detenido se suscitaron el 18 de junio, cuando ingresó a un OXXO que se ubica en la Cordillera de Los Alpes, donde sometió a los encargados a quienes despojó del efectivo y antes de salir le quitó sus pertenencias a un cliente, entre las que iban las llaves de un vehículo Mazda.

El sujeto abordó la unidad y pretendió huir, pero no logró maniobrar y bajó de la unidad en el preciso momento en que llegaban elementos policiacos; al maniobrar en forma imprudente el arma que portaba, se le fue un disparo que lo lesionó en una pierna y tuvo que ser trasladado al Hospital Central.

Mientras el ahora detenido, identificado como Juan Manuel “N”, recibía atención médica, la parte afectada presentó la denuncia correspondiente y el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio integró la carpeta de investigación y solicitó la orden de aprehensión por el delito de robo calificado, misma que fue obsequiada. 

Al tener conocimiento de los ordenado por la autoridad judicial, los agentes adscritos a la Segunda Coordinación de Robo de Vehículos de la PDI, implementaron un operativo de vigilancia a fuera de las instalaciones del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” en donde al ser dado de alta, fue asegurado.

Al ahora detenido se le trasladó al centro de reinserción social de La Pila en donde se encuentra a espera que se defina su situación jurídica.