logo pulso
PSL Logo

Presunto ladrón de cuentahabientes es capturado en Ciudad Valles

Por Redacción

Mayo 15, 2022 03:00 a.m.

CIUDAD VALLES. -Un hombre que supuestamente se dedicaba al robo de cuentahabientes, fue detenido por elementos de la Policía Municipal en la zona centro de Ciudad Valles. 

Se trata de Jairo Jesús B., con domicilio en la colonia Escandón Urbanización Minería de Pachuca, Hidalgo, quien ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

Fue la tarde del viernes, cuando una persona se acercó a pedir ayuda, a elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, en la avenida Hidalgo esquina con Carranza en la zona centro. 

Les dijo que momentos antes entró al banco Banorte para retirar efectivo del cajero, y en eso se le acercó un hombre que vestía playera azul y pantalón de mezclilla, quien le hizo plática, y sin darse cuenta le intercambió la tarjeta bancaria. 

Fue hasta después, cuando se percató que estaba en trámite una transferencia desde su cuenta, por la cantidad de 22 mil pesos. 

Para eso un familiar, que se había quedado afuera del banco, vio al hombre manipulando su celular, y dedujo que era quien había hecho la operación, así que fue a encararlo y el sujeto se echó a correr. 

Con las características del delincuente, los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaron un operativo de búsqueda, y fue en la calle Carranza entre Escontría y 16 de Septiembre, donde lograron detenerlo. 

Jairo traía consigo 38 tarjetas bancarias, de diferentes instituciones, y fue señalado directamente por la víctima, es por eso que fue puesto a disposición de la autoridad competente. 

Cabe mencionar que la afectada logró cancelar la transacción, utilizando su aplicación de banca móvil.