logo pulso
PSL Logo

Presunto violador obtiene suspensión condicional del proceso

Por PULSO

Abril 10, 2021 02:57 p.m.

TAMASOPO. – Un sujeto de 33 años de edad fue vinculado a proceso, luego que litigadores de procuración de justicia presentaran datos de prueba sobre su presunta intervención en el delito de abuso sexual calificado a una menor en Tamasopo. 

Durante la audiencia inicial, la defensa del imputado planteó una suspensión condicional del proceso, misma que se le otorgó por parte de la autoridad judicial, explicándole que tendrá que acreditar un pago económico para reparación del daño causado a la víctima. 

Además de que no podrá acercarse a lugares específicos, se deberá abstener de ingerir bebidas alcohólicas, tendrá que someterse a un tratamiento psicológico y deberá presentarse de manera periódica ante un Juez de Control. 

Lo anterior por lo ocurrido el 18 de octubre de 2019, cuando el ahora procesado presuntamente despojó de sus ropas a una menor y le realizó tocamientos lascivos en varias partes del cuerpo dentro de una habitación de una vivienda del barrio Altavista en Tamasopo. 

Este suceso fue denunciado ante un agente del Ministerio Público quien se abocó a efectuar las acciones penales respectivas con las que fue girada una orden de aprehensión en contra de José Isaías “N”, la cual fue cumplimentada en la comunidad El Cafetal del mismo municipio. 

De esta forma, esta persona inició su proceso penal donde los litigadores de procuración de justicia presentaron los indicios con los que contaba y el Juez de Control señaló el auto de vinculación a proceso, sin embargo, la defensa solicitó se le otorgara el beneficio constitucional de suspensión condicional del proceso por lo que deberá cumplir con los términos establecidos.