logo pulso
PSL Logo

Procesan a individuo por presunto abuso sexual

Por Redacción

Septiembre 11, 2021 03:00 a.m.

Por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual un individuo que cuenta con 41 años fue vinculado a proceso por el Juez de Control, quien en la continuación de la audiencia inicial le decretó la prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que los hechos ocurrieron en dos ocasiones al interior del domicilio familiar cuando la menor de edad se encontraba bajo cuidado de su agresor, quien presumiblemente aprovechó para tocarla, esto en los años 2017 y 2020.

Por esta razón, la víctima decidió huir de su casa en el mes de diciembre del 2020, siendo localizada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) varios días después, iniciando las indagaciones sobre los hechos narrados por la misma. 

De esa forma, lograron obtener datos de prueba en contra del sujeto, el cual fue detenido por medio de la cumplimentación de una orden de aprehensión en la calle Camino a San José del Barro, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.  

Calixto “N” de 41 años de edad fue trasladado a las instalaciones del centro penitenciario, lugar en el que permanecerá hasta que se desahoguen las siguientes etapas de su proceso legal.