Recapturan a individuo por homicidio calificado

Recapturan a individuo por homicidio calificado

A-AA+

Un hombre que se fugó de lo que fue la cárcel distrital de Guadalcázar, hace casi 17 años y quien estaba recluido por el delito de homicidio calificado, fue recapturado por la Policía de Investigación en el Estado de Nuevo León, lugar al que huyó para evadir la acción de la justicia.

La Fiscalía General del Estado informó que el 19 de diciembre del año de 1999, al celebrarse un evento en la comunidad Progreso, el ahora recapturado, sacó un arma de fuego y disparó en contra de un sujeto que golpeaba a su hermano, dándole muerte.

Derivado de eso, en aquel entonces el Juez Mixto de Primera Instancia con sede en Guadalcázar giró una orden de aprehensión para Martín “N”, y meses después fue detenido, quedando recluido en la cárcel distrital.

Sin embargo, el 26 de septiembre del 2002, aproximadamente a las 10:30 horas, custodios observaron un boquete de 90 centímetros en lado poniente de ese centro de reclusión y al pasar lista, se confirmó la evasión de esa persona.

La misma autoridad judicial ordenó nuevamente la captura de Martín “N” de 49 años de edad, a través de una orden de reaprehensión.

El individuo fue ubicado en la ciudad de Monterrey en Nuevo León, hasta donde se trasladó personal de la PDI de San Luis Potosí y le cumplimentaron el mandato judicial respectivo, para luego trasladarlo a la entidad potosina y ponerlo a disposición del juez de la causa.

El inculpado quedó interno en el centro de reinserción social de la Zona Media con sede en Rioverde, en donde deberá continuar con su proceso penal pendiente.