logo pulso
PSL Logo

Maridos golpeadores acaban tras las rejas

Por Redacción

Abril 07, 2023 03:00 a.m.

A

En reportes a la línea de emergencias 911, tres hombres fueron detenidos por autoridades de la Guardia Civil Estatal tras ser señalados del probable delito de violencia familiar.

Una de las denuncias indicaba que en el fraccionamiento Punta del Valle, una mujer había solicitado del apoyo tras indicar que su cónyuge la había agredido, motivo por el que los elementos de la GCE se movilizaron hacia la calle de San Andrés. Ahí fue detenido Carlos de 23 años de edad, señalado por la agraviada como el presunto responsable de las agresiones físicas y verbales a su persona.

En atención a otro reporte, los uniformados se trasladaron al fraccionamiento Parque Residencial Satélite 2; en la calle de Laurel detuvieron a Gael de 18 años de edad, señalado por su pareja, una joven menor de edad, como quien minutos antes la violentara. A petición de la afectada, el masculino fue detenido y la víctima fue apoyada por la GCE para la denuncia correspondiente.

Por último, en la calle América del Norte en la colonia Satélite, fue detenido José de 33 años de edad después de que su esposa señalara que la había agredido, de manera inmediata se le prestó el apoyo y el presunto fue remitido ante las autoridades.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal, mientras que las afectadas recibieron orientación para evitar que actos de este tipo vulneren su integridad.