Recibió 40 millones por cubrebocas y no los entregó

El sujeto se hizo pasar como empresario, ya lo detuvieron en el Estado de México

Compartir:

Recibió 40 millones por cubrebocas y no los entregó

A-AA+

Un individuo que presuntamente recibió la cantidad de 40 millones de pesos por la venta de cubrebocas y nunca los entregó, fue detenido por Policías de Investigación, quienes con ello le cumplimentaron una orden de aprehensión que por el delito de fraude existía en su contra.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que, a través del convenio de colaboración con sus similares con el Estado de México, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del sujeto que cuenta con 52 años, por el delito de fraude genérico.

La dependencia informó que, en el mes de abril del presente año, el indiciado de nombre Elías “N”, se hizo pasar como dueño de una empresa fabricante de cubrebocas y recibió dos pagos por el monto indicado, sin embargo, nunca entregó la mercancía al cliente. 

La víctima acudió ante las autoridades de la FGESLP a interponer la querella correspondiente, por lo que de inmediato los agentes de la PDI iniciaron con las investigaciones sobre el hecho con apariencia de delito, obteniendo datos de prueba los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación. 

El agente del Ministerio Público de la Unidad especializada de Investigación de Delitos Patrimoniales acudió ante el Juez de Control para solicitarle la orden de aprehensión por fraude genérico en contra de esta persona, quien consideró que existían los elementos necesarios para brindarla. 

Los agentes investigadores iniciaron con el operativo de búsqueda y localización para la cumplimentación del mandamiento judicial, obteniendo el área de Análisis de la PDI, que el señalado se encontraba en el Estado de México, poniéndose en contacto con sus homólogos de aquel lugar para detener al individuo.

A través de trabajos de inteligencia, se logró ubicar al presunto en la delegación Naucalpan, en donde se le cumplimentó la orden de aprehensión.

Posteriormente, fue trasladado a la ciudad de San Luis Potosí, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila, en espera de que comience con su audiencia inicial y de que la autoridad judicial defina su situación en próximas horas.