Recuperan 11 vehículos robados y detienen a 20 personas en últimas horas

Recuperan 11 vehículos robados y detienen a 20 personas en últimas horas
Foto: Archivo

Mediante diversos rondines en las cuatro regiones del Estado, las corporaciones integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informaron que fueron localizaron 9 automóviles y 2 motocicletas con reporte de robos.

En lo que respecta a las detecciones por diversos delitos, se detalló que 20 personas fueron puestas ante la disposición de las instancias de impartición de justicia, siendo canalizados a la Fiscalía General del Estado 11, 7 presentados ante el juez cívico y, finalmente,2 más ante el juez de control.

La Policía de Investigación resolvió el homicidio de un hombre de 78 años de edad, quien fue localizado en un predio de la localidad Monte Oscuro de Mexquitic de Carmona, el pasado 19 de agosto de 2021. Por ese hecho, fueron detenidos un hombre de 27 años y una mujer de 44 años a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio calificado.

En otro hecho, al acudir a un reporte de asalto en la capital del Estado, elementos de seguridad aseguraron un arma de fuego tipo revólver calibre 357 Magnum, abastecida con seis cartuchos útiles, la cual pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 9 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 826 llamadas, de las que 386 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito. 

Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 13 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 9 de septiembre no se reportan incidentes.