logo pulso
PSL Logo

Reporta SSPE 66 detenidos durante el fin de semana

Por PULSO

Enero 11, 2021 04:51 p.m.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que en operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, 66 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y por faltas administrativas, de los que 49 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y 34 presentadas ante el juez cívico.

En materia de aseguramientos, el trabajo conjunto de las corporaciones policiacas logró la localización de 14 vehículos con reporte de robo, además de 7 unidades que no tenían dicho registro. Elementos de la Policía Estatal realizaron la detención de Santiago “H”, por la portación de una escopeta, calibre 12 abastecida con un cartucho útil que también fue retenido.

Personal de la Policía de Investigación detuvo en Ciudad del Maíz a un hombre de 47 años, al que le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas; asimismo en otra acción, capturaron a un individuo de 30 años que presuntamente cometió un robo a una tienda de conveniencia de la ciudad Capital.

Durante el fin de semana, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los jugadores y directivos así como inhibir cualquier ilícito, se implementó el operativo de seguridad y vigilancia  en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez” con motivo del encuentro  femenil Atlético de San Luis vs Monterrey durante el cual no se reportaron incidencias.

En la zona huasteca se registró un accidente ferroviario por maniobra previa de cambio de vía, descarrilamiento de dos tolvas cargadas con 90 toneladas de cemento a granel propiedad de una empresa cementera a la que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, brindaron los primeros auxilios a los involucrados.

Asimismo, en la región metropolitana, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, brindaron seguridad perimetral en el descarrilamiento de dos máquinas y cuatro vagones cargados con semillas, solo se registraron daños materiales y de inmediato se iniciaron las labores para restablecer las vías, las cuales quedaron en condiciones de uso el pasado domingo.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 757 llamadas, de las que 510 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito. 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 10 de enero no se reportan incidentes.