Reportan estable al policía baleado en Tamasopo

La FGE le tira la "pelotita" a la FGR

Reportan estable al policía baleado en Tamasopo

CIUDAD VALLES. -El policía estatal que fue lesionado a balazos, en el ataque armado ocurrido en Tamasopo, se encuentra estable.

Fuentes oficiales informaron que el policía Juan José V., tiene heridas por esquirlas en ambas piernas, y probable fractura en la muñeca de la mano izquierda, y permanece internado en una clínica particular. 

También se obtuvo más información respecto a la agresión, pues en un principio se rumoraba que los policías habían sido atacados en la Base Operativa de Tamasopo, pero no fue así, pues fue durante patrullajes cerca de la zona centro. 

En el reporte que rindieron los oficiales involucrados, dijeron que detectaron un convoy de varios vehículos (camionetas y coches) sospechosos, por ese motivo los siguieron, pero después las unidades se separaron, al igual que las patrullas, y la unidad en la que viajaba Juan José y su colega caído Martín Apodaca Vázquez, fue atacada a balazos por civiles armados. 

Esa misma noche la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que se había activado un operativo especial, para dar con los responsables, sin embargo, hasta el momento no hay detenidos. 

Este miércoles el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras confirmó que la agresión fue generada por una célula criminal, por eso ya se realizan las investigaciones en la institución, sin embargo, se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para el debido seguimiento.

"Como lo he venido diciendo, en ese municipio hay un conflicto por el espacio territorial, más que por otras cuestiones; lo que ocurrió tiene matices de delincuencia organizada, y ante eso vamos a dar vista de igual forma a la Fiscalía General de la República", indicó.

Aseveró que, aunque las corporaciones policiales cuentan con todas las capacitaciones y herramientas para solventar este tipo de situaciones, lamentablemente esas células delictivas suelen contar con múltiples armamentos, y en algunas ocasiones de mayor calibre al que pudieran tener los policías.

"Aun así, los compañeros policías hacen frente a la delincuencia y están preparados para hacerle frente, es parte de la tarea de seguridad", comentó.Ruiz Contreras.

Por último, mencionó que dialogó con autoridades del Secretariado Ejecutivo para la renovación de equipos de radiocomunicación para el personal de la Policía de Investigación y que de esa forma cuenten con equipos funcionales en su labor.