logo pulso
PSL Logo

Rescatan a las 38 personas “levantadas” en Matehuala

Por PULSO

Septiembre 14, 2021 07:41 p.m.

MATEHUALA.- Esta tarde fueron rescatadas 38 personas que fueron secuestradas por un grupo armado la madrugada de hoy en un hotel de Matehuala.

Información de la Fiscalía General del Estado precisó que 22 extranjeros y 16 mexicanos fueron liberados; entre ellos había tres menores de edad y una mujer embarazada.

Fueron elementos de la Policía de investigación y de la Fiscalía General del Estado, de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Matehuala los que participaron en la acción, en un lugar aún precisado.

Una imagen del rescate muestra a por lo menos 15 personas, 14 mayores de edad y una menor, bajo resguardo de elementos de las dos corporaciones.

La información señala que fueron en total 32 las personas levantadas, de las cuales 10 eran mexicanos y el resto de nacionalidad haitiana y cubana.

Los mexicanos habrían sido encontrados primero, semidesnudos, y luego fue localizado el grupo de extranjeros.

De acuerdo con fuentes de la FGE, la extorsión fue el motivo por el que se les privó de la libertad la madrugada de hoy, cuando fueron capturados en el hotel y trasladados en tres camionetas.