Rinden homenaje a policía de investigación fallecido en Rioverde

Rinden homenaje a policía de investigación fallecido en Rioverde

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Dirección General de Métodos de Investigación, rindió homenaje póstumo al agente Juan Gerardo Mata Tinajero, quien fue privado de la vida el pasado 13 de octubre.  

El cortejo fue encabezado por el Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, así como funcionarios de los diferentes niveles e instituciones de seguridad, quienes acompañados por familiares y amigos rindieron homenaje al oficial, el cual ingresó a las filas de la Policía Estatal en el año 2011 y causó alta en la entonces Policía Ministerial en el año 2014. 

La carrera de Juan Gerardo comenzó en la Academia de Seguridad Pública del Estado, en donde obtuvo su preparación para unirse a las filas de la Policía Estatal. 

Su ímpetu de ir más allá de la prevención del delito, lo condujo a formar parte de la hoy Policía de Investigación, donde destacó su habilidad en diversas averiguaciones, entregando excelentes resultados a la procuración de justicia de San Luis Potosí. 

En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Guzmar Ángel González Castillo, se dirigió a los deudos expresándoles: "Estamos aquí para decirle adiós a nuestro compañero Juan Gerardo Mata Tinajero, pero también para denotar que su sacrifico no será en vano; enarbolaremos su memoria para seguir enfrentando a los enemigos de la paz y de la convivencia civilizada". 

En su momento, elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo el toque de silencio.  

El Vicefiscal Jurídico, Encargado de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, así como el General Miguel Amado Jiménez González, Director General del Métodos de Investigación, realizaron una guardia de honor al féretro. 

Al término del homenaje la familia recibió la bandera de México de manos del Secretario General de Gobierno. 

La ceremonia se realizó en el Salón de Actos del edificio de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE).

CRIMEN NO QUEDARÁ EN LA IMPUNIDAD: RUIZ CONTRERAS 

 En el homenaje ante la pérdida de un elemento de la Policía de Investigación de San Luis Potosí en cumplimento de su deber, el Vicefiscal Jurídico y Encargado de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), José Luis Ruiz Contreras, expresó sus más sentidas condolencias a la familia del compañero y sentenció que este hecho no quedará en la impunidad, ni en el olvido. 

Señaló que Juan Gerardo, a sus 33 años, fue víctima de cobardes balas por lo que se llevará a los responsables de este crimen ante las autoridades judiciales: "no solo porque se lo debemos al compañero que hoy despedimos, sino también porque con ello protegemos el desempeño de los demás policías honestos y damos tranquilidad a la población". 

Dijo que en la entidad hay nuevas autoridades que están luchando todos los días contra una peligrosa herencia que se recibió de corrupción, delincuencia e impunidad. 

"Hoy tenemos, además, una Fiscalía autónoma e independiente que no dejará a ninguno de sus agentes desprotegidos", apuntó Ruiz Contreras. 

Mencionó que se demostrará a la familia de Juan Gerardo y a la sociedad potosina, que el sacrificio de uno de los elementos de la corporación no será en vano, y que con su recuerdo se redoblarán los esfuerzos para lograr un San Luis Potosí más seguro.