logo pulso
PSL Logo

Se accidentan peregrinos tras visitar Real de C.

Por Redacción

Noviembre 21, 2022 03:00 a.m.

A

REAL DE CATORCE.- Un autobús con peregrinos que regresaban a su lugar de origen, luego de haber visitado Real de Catorce, sufrió aparatosa volcadura en la que hubo al menos 38 lesionados, siete de ellos se reportan graves.

El accidente tuvo lugar alrededor de las ocho de la noche de este domingo en la carretera empedrada de Real de Catorce, cuando el autobús tipo turismo circulaba sobre pendiente descendente con 45 pasajeros a bordo.

Los peregrinos habían visitado el municipio durante todo el día y regresaban a la ciudad de Saltillo, Coahuila, de donde son originarios. 

Sin embargo, a la altura de la comunidad de Las Majadas, cuatro kilómetros antes de llegar a la carretera 62 a Cedral, repentinamente por causas desconocidas el conductor perdió el control del volante y de esta forma el autobús se salió del camino, cayendo a un desnivel en donde volcó en forma aparatosa.

Ante esto, los pasajeros sufrieron diversas lesiones y se pidió auxilio, acudiendo al lugar los paramédicos de la Cruz Roja de Matehuala, así como de Protección Civil Estatal de los municipios de Real de Catorce, Vanegas y Cedral, a prestar ayuda a los peregrinos, entre hombres, mujeres y niños.

En forma preliminar se contaron 38 lesionados, siete de ellos con lesiones considerables, siendo trasladados a nosocomios de Matehuala a recibir atención médica, tanto al Hospital General como a la clínica 14 del IMSS, del ISSSTE y al Centro Médico del Altiplano.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se dio atención a los lesionados, quienes a bordo de ambulancias se les llevó a los hospitales mencionados y del accidente tomaron conocimiento las autoridades respectivas, siendo el autobús asegurado para las diligencias legales.