logo pulso
PSL Logo

Se ahoga un septuagenario en el río Valles

Por Redacción

Septiembre 14, 2021 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- Un hombre de 76 años de edad, fue a bañarse al paraje conocido como El Remolino y ya no regresó a casa. 

Este lunes antes del mediodía, Paula Martínez Benavides llamó al Sistema de Emergencias 911, para reportar la desaparición de su hermano Cosme de 76 años de edad. 

Ambos son vecinos de la calle Héroes de Nacozari esquina con Remolino de la colonia Estación, y la mujer refirió que el domingo como a las tres de la tarde, su consanguinio salió de su casa, diciéndole que iba a ir a bañarse al río, como lo hace todos los días. 

Sin embargo, esta vez ya no volvió a casa, y por eso este lunes empezó a buscarlo, encontrando a la orilla del río sus ropas, así como el sobrero que usaba.

Paula mencionó que su hermano sufría de epilepsia, y tenía la sospecha que al encontrarse dentro del agua sufrió una crisis y se ahogó.

Al auxilio llegaron elementos de la Policía Estatal, Protección Civil Municipal y Bomberos, quienes hasta el momento se encuentran realizando un operativo de búsqueda.

Horas después la sospecha de la mujer se confirmó, el cuerpo de su hermano apareció flotando a unos cincuenta metros del puente Río Valles 1, rumbo a la salida a Rioverde.

Estaba atorado entre unas ramas, en un sitio donde no hay acceso para vehículos, y fue necesario que los Bomberos lo jalaran hacia otro extremo, donde el personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes.