Se incendia edificio histórico que albergó a "La Exposición"

Bomberos controlaron el siniestro, por ahora se evalúan daños a la estructura

Se incendia edificio histórico que albergó a "La Exposición"

A-AA+

El histórico edificio que albergó durante muchos años la tienda La Exposición, en el centro de la ciudad, fue objeto de un espectacular incendio la mañana de este sábado que causó daños considerables aun, sin cuantificar, aunque por fortuna no se reportaron personas lesionadas.

El edificio, fabricado en cantera y ubicado en la esquina de Hidalgo y Álvaro Obregón, actualmente alberga locales pequeños donde se comercializan todo tipo de artículos, en especial ropa, piel y telefonía celular.

La alerta sobre el siniestro se dio a los cuerpos de auxilio alrededor de las ocho de la mañana de este sábado, cuando aún no abría sus puertas al público y al sitio se movilizaron, inicialmente, agentes policiacos tanto estatales como municipales, quienes acordonaron el área para impedir el paso peatonal.

Minutos después arribaron en al menos cinco vehículos integrantes del Cuerpo de Bomberos al mando de comandante Adolfo Benavente Duque, quienes procedieron a combatir el fuego dentro del edificio con el apoyo de los agentes policiales.

Se informó que el siniestro alcanzó una buena parte de los locales del edificio, ocasionando daños en las mercancías que ahí se expenden, aunque las pérdidas no han sido cuantificadas. No se han especificado las causas del siniestro. 

Asimismo, se espera la evaluación de daños en la estructura del emblemático edificio para que en su caso, los propietarios actuales procedan a su restauración.

El edificio dañado data de la época post-porfirista, de estilo neoclásico y, de acuerdo a datos históricos, la construcción corrió a cargo del ingeniero Octaviano Cabrera por petición de don Ramón Martí De los Heros.

A través de su historia, ha albergado distintos tipos de negocios, incluyendo la mueblería Jorge Unna y Cía. hasta llegar a "La Exposición", que comercializaba ropa de marca, electrónica y deportes.