Señalado por un robo domiciliario fue detenido en Matehuala

Señalado por un robo domiciliario fue detenido en Matehuala
Foto: FGE

MATEHUALA. – Un hombre de 27 años de edad fue detenido por elementos de investigación en virtud de la existencia de una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en el delito de robo calificado en Matehuala. 

Los hechos ocurrieron en la calle Paseo de los Nogales en la colonia Florida II, cuando el afectado llegó a su vivienda y notó que había un desorden entre todas sus pertenencias, el 5 de noviembre de 2019. 

Al revisar toda la casa se percató de un faltante de dos bicicletas tipo montaña, un disco duro externo de 500 GB, unos audífonos, un modem de internet, un teléfono celular, una mochila, una botella de tequila y 17 mil pesos en dinero en efectivo. 

Tras lo acontecido, el afectado presentó su denuncia ante la autoridad respectiva, siendo de esta forma como se iniciaron las indagatorias por parte de agentes investigadores. 

A través de labores de campo y estrategias de inteligencia, los policías lograron establecer a un presunto responsable de este hurto, quien fue identificado como José Alfredo "N" de 27 años de edad. 

Posteriormente, la Delegación Segunda del Ministerio Público realizó lo inherente para que el señalado fuera requerido por un Juez de Control mediante una orden de aprehensión por el delito de robo calificado. 

Fue con un operativo de búsqueda y vigilancia como se obtuvo el aseguramiento de esta persona en calles de la colonia Luis M. Morones, ahí se le realizó lectura de los derechos constitucionales que se le asignan durante detención. 

El imputado fue ingresado al centro de reinserción social del Altiplano y después será puesto a disposición de la autoridad judicial con quien enfrentará su audiencia inicial.