Sentencia juez a 13 años de cárcel, a parricida

Sentencia juez a 13 años de cárcel, a parricida

A-AA+

AXTLA.- A través del procedimiento abreviado, los litigantes de la Novena Delegación obtuvieron sentencia condenatoria de 13 años 4 meses de prisión, en contra de un joven que el año pasado le quitó la vida a su padre al lesionarlo con un machete.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó lo anterior y dijo que en la audiencia, el Juez de Control también fijó la sanción pecuniaria y el pago por la reparación del daño a la víctima.

El homicidio se suscitó el 27 de octubre del 2018, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando Roberto, quien en ese entonces contaba con 20 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en el ejido Chalco, perteneciente a este municipio.

Minutos después arribó su padre en estado de ebriedad y sin motivo alguno comenzó a insultar al joven, quien no aguantó más los malos tratos y tomó un machete y le propinó diversos golpes en el cuerpo, por lo que al verlo malherido huyó del lugar.

De inmediato, los familiares trasladaban a la víctima a recibir atención médica a un hospital en el municipio de Ciudad Valles, donde falleció al no soportar las lesiones de gravedad que presentaba.

Los agentes comenzaron la investigación y aportaron los datos de prueba a la carpeta respectiva, así como las entrevistas de los testigos de los hechos que identificaron plenamente a Roberto “N”, como la persona que lesionó a su padre y le quitó la vida.

Con la orden de aprehensión en su contra, el joven fue detenido a principios del mes de noviembre del 2018, iniciando así el proceso legal que ahora concluye al haber solicitado una terminación anticipada del mismo, reconociendo ante la autoridad judicial, voluntariamente y con conocimiento de las consecuencias, su participación en el delito de homicidio calificado.

El joven sentenciado estará recluido en prisión ordinaria en el Centro de Reinserción Social de Tamazunchale.