SSPE desplegará dos células especiales en la Huasteca durante la jornada electoral

SSPE desplegará dos células especiales en la Huasteca durante la jornada electoral

CIUDAD VALLES.- El 6 de junio todo el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, estará laborando para brindar seguridad durante las elecciones, así lo afirmó el comandante regional de dicha corporación, Samuel Ruiz Montalvo. 
"En la Huasteca desde la llegada de los paquetes electorales se inició un operativo especial, y el día de la elección habrá dos células (de policías) que operarán para atender cualquier auxilio". 
Refirió que la intención es mantener el orden y la seguridad en los 20 municipios de la Huasteca, "se han diseñado rutas donde los policías llevarán a cabo recorridos todo el día, desde que inicie la jornada electoral". 
Hasta la mañana del viernes solo tenían algunos incidentes leves, como bloqueos de algunos accesos a comunidades en municipios como Matlapa, y Aquismón, pero todo se resolvió. 
Sin embargo mencionó que las autoridades electorales han pedido mayor vigilancia en Tanquián, Aquismón y Xilitla, ante el riesgo de violencia.
Ruiz Montalvo afirmó que los policías están capacitados para actuar en temas electorales, y colaborarán con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
Insistió que tratarán de que todo se desarrolle con seguridad, e invitó a la ciudadanía a que salga a votar.