Supuestos criminales son dejados en prisión

Juez de control los vinculó a proceso, son originarios del Edomex

Supuestos criminales son dejados en prisión

CIUDAD VALLES.- Un juez vinculó a proceso a los dos presuntos integrantes de la delincuencia organizada que fueron detenidos en Tanlajás.

Javier y Manuel, de 33 años y 43 años de edad, originarios del Estado de México, enfrentarán su proceso penal en prisión, por su presunta responsabilidad en los delitos de ataque peligroso y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.  

Fue en la audiencia de control de la detención que el Juez de Control calificó de legal la misma y después de escuchar la imputación que realizó el agente del Ministerio Público, les informó que permanecerán en prisión preventiva oficiosa, otorgando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.   

Como se recordará, el 25 de abril del 2021, los señalados salieron de entre la maleza a la altura del puente Arroyo Grande ubicado en el tramo carretero Tanlajás – San Nicolás, perteneciente al municipio antes mencionado, con manchas de sangre en los brazos y el rostro, percatándose de esto elementos de la policía estatal, quienes decidieron acercarse a indagar lo que ocurría.  

En ese momento ambos sacaron un arma punzo cortante con la que intentaron herir a los uniformados, por lo que fueron desarmados e inmovilizados; los agentes policiales les realizaron una inspección en la que encontraron varias dosis de una sustancia conocida como cristal.  

Fueron informados que serían trasladados ante el agente del Ministerio Público para que se realizaran los trámites necesarios, el cual los puso a disposición de la autoridad con los resultados antes mencionados.