logo pulso
PSL Logo

Tamaulipeco privado de la libertad fue rescatado con vida en Tamuín

Por PULSO

Julio 26, 2021 01:55 p.m.

TAMUÍN. Hace tres días un hombre fue privado de la libertad en Tamaulipas, y las autoridades de San Luis Potosí lo encontraron luego de que uno de sus captores lo abandonó cerca de la localidad El Caracol. 

Fue en el transcurso de la noche, cuando elementos de la Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional, Sedena y Policía de Investigación, realizaban acciones de seguridad y vigilancia en el ejido Antiguo Tamuin, y vieron un taxi que iba por esa zona. 

Pero el chofer trató de evadirlos, dando la vuelta de manera intempestiva,  sin embargo los uniformados lo siguieron, poco después, sobre la calle Cuarta en la colonia Ampliación Mirasol, en contraron el taxi abandonado. 

Al momento de revisar la unidad, de entre la maleza salió un hombre de 32 años de edad, quien manifestó ser originario de Tamaulipas, lugar de donde fue privado de su libertad el pasado 23 de julio. 

Esto fue confirmado por los policías investigadores, pues contactaron a sus homólogos y éstos les dijeron que ya existía una denuncia por la desaparición de este hombre. 

Por eso lo trasladaron a las instalaciones de la Comandancia de la Policía Estatal, en donde fue valorado médicamente, brindándole el apoyo para ser trasladado a la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas y reunirlo con sus familiares.

El chofer del taxi no fue localizado, y el vehículo quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las investigaciones correspondientes.