Tendero enfrenta a ladrones y evita que lo asalten

Los maleantes contaron con la complicidad de un taxista, que los esperó afuera

Tendero enfrenta a ladrones y evita que lo asalten

A-AA+

Violento atraco se perpetró en un negocio de abarrotes que se ubica en la colonia Privada de las Haciendas, dos delincuentes ingresaron, uno de ellos blandiendo un enorme machete y el otro un cuchillo tipo cebollero, con el que amagaron al propietario.

Tratando de que les entregara el efectivo pero el afectado logró apoderarse de un bate con el que les hizo frente, y entonces los maleantes se vieron en la necesidad de huir llevando consigo solamente algo de mercancía.

Para cometer el asalto los delincuentes habrían contado con la complicidad de un taxista, quienes los trasladó al negocio y los esperó en el exterior.

El atraco se registró aproximadamente a las 7:00 horas de ayer, en el comercio denominado “Abarrotes Marisela” que se ubica en la Avenida Privadas de las Haciendas, en la colonia del mismo nombre, al lugar llegaron dos delincuentes a bordo de un taxi Nissan Versa de color verde con blanco, con número económico 2756.

El taxista detuvo su marcha frente al establecimiento y descendieron dos maleantes que se metieron al negocio, en tanto que el taxista se quedó esperándolos, incluso obstruyendo parcialmente la circulación.

Los delincuentes entraron al establecimiento portando uno de ellos un machete de grandes dimensiones y el otro un cuchillo.

Según se aprecia en un video difundido a través de las redes sociales, uno de los maleantes se apoderó de mercancía que había en el mostrador y cuando el encargado del establecimiento salió para ver qué ocurría, llega el otro delincuente, levantó el machete amenazando con causarle daño.

Esta situación se repite en varias ocasiones, hasta que el afectado logra apoderarse de un bate, con el que decide hacerles frente a los maleantes, quienes al ver que el robo no ocurrió como ellos esperaban decidieron emprender la huida, no sin antes llevarse algo de mercancía que había en el mostrador.

Al salir abordan de nueva cuenta el taxi con número económico 2756, que pacientemente los esperó a que perpetraran el atraco y se retiran del lugar.