logo pulso
PSL Logo

Tianguistas atrapan a presunto maleante en Villas del Sol

Por PULSO

Octubre 10, 2021 03:00 a.m.

Ante la pasividad de las corporaciones policiacas encargadas de la prevención del delito, comerciantes que se instalan en la avenida Santa Ana, en la colonia Villas del Sol, desarmaron a uno de tres delincuentes que pretendían asaltarlos, lo golpearon y lo colgaron de los pies en una camioneta, cerca del maleante quedó la pistola con el que pretendía someter a sus víctimas.

Los hechos ocurrieron este sábado, cuando presuntamente tres sujetos que arribaron a bordo de una motocicleta a la avenida Santa Ana y pretendieron cobrar varías víctimas; sin embargo, en esta ocasión los comerciantes se organizaron y lograron someter a uno de ellos, a quien le quitaron el machete, lo ataron de las manos y lo colgaron de los pies en una de las camionetas.

Los comerciantes esperaron pacientemente el arribo de elementos de Seguridad Pública Municipal de la capital y cuando llegaron les recriminaron su pasividad para actuar ante la inseguridad que existe en el lugar, ya que, a decir de ellos mismos, en varias ocasiones han sido víctimas de los delincuentes y aunque les hablan a los oficiales, éstos nunca llegan. A manera de excusa los oficiales manifestaron que no cuentan con los medios suficientes para hacer frente a la delincuencia, incluso indicaron que carecen de patrullas para responder a los requerimientos que les hace la población.

El presunto delincuente fue entregado a los elementos de Seguridad Pública Municipal de la capital, haciéndoles hincapié en que esperan que no lo dejen ir, como ha ocurrido en anteriores ocasiones.