logo pulso
PSL Logo

Tras persecución y enfrentamiento, maleantes abandonan camioneta en Pozos

Por PULSO

Agosto 18, 2023 03:52 p.m.

A

San Luis Potosí, S.L.P.- Un operativo implementado por elementos de la Guardia Civil Estatal, en la delegación Villa de Pozos, tuvo como resultado el aseguramiento de una camioneta dentro de la cual se ubicaron objetos de una supuesta red criminal; la unidad podría estar vinculada a diferentes hechos delictivos.

Agentes estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, a fin de inhibir actos ilícitos, cuando detectaron una camioneta marca Jeep, color blanco, dentro de la cual estaban cuatro personas con pasamontañas, por lo que se les indicó que detuvieran la marcha de la unidad, sin embargo, hicieron caso omiso y trataron de huir. 

Las autoridades iniciaron una persecución, dichas personas realizaron detonaciones de arma de fuego contra los agentes de la GCE, quienes repelieron la agresión sin resultar ningún elemento herido.

Los civiles armados perdieron el control de la unidad motora, al ver a las fuerzas del orden público descendieron y huyeron del lugar mientras autoridades estatales desplegaban un operativo para su localización, asegurándose la unidad en la que viajaban, en donde se localizaron dos chalecos balísticos y una gorra pixelada. 

El vehículo quedó a disposición de autoridades de la Fiscalía General del Estado para el procesamiento de indicios y las investigaciones de estos hechos.