logo pulso
PSL Logo

Un muerto y un herido, saldo de persecución, enfrentamiento y volcadura en Matehuala

Por PULSO

Diciembre 03, 2021 10:58 a.m.

MATEHUALA, S.L.P.- Una persecución entre policías estatales y presuntos delincuentes ocurrida en la carretera 57 tramo Matehuala-Saltillo, trajo como resultado la detención de uno de los participantes y el deceso de otro de ellos.

Los agentes tuvieron contacto con un vehículo Nissan Kicks, sin placas de circulación, en color gris, con las características de una unidad reportada como robada con violencia días antes, por lo que los elementos le marcan el alto a sus pasajeros, haciendo caso omiso e imprimiendo mayor velocidad.

Por ello se inició una persecución en donde los oficiales se percataron que uno de los presuntos que iba de copiloto lanzaba artefactos metálicos conocidos como poncha llantas y realizaba detonaciones de arma de fuego en contra de las unidades policiales, de las cuales una resulto dañada.

En la persecución, el vehículo en el que viajaban los maleantes salió del camino y volcó. En el lugar quedó una persona lesionada identificada como Francisco R., de 22 años de edad, originaria de Matamoros, Tamaulipas, al cual se le prestaron los primeros auxilios y se realizó su detención. Además falleció un hombre que permanece como desconocido.

También se localizó un arma de fuego de la cual no se tienen características ya que fue recolectada y embalada por personal de servicios periciales.

El detenido fue trasladado a recibir atención médica en calidad de detenido, a disposición de la Fiscalía General del Estado.