logo pulso
PSL Logo

Un policía murió y otro resultó herido en ataque armado

Por Redacción

Enero 12, 2022 03:00 a.m.

TAMASOPO.- Otra vez se encendió la alerta de seguridad en Tamasopo, pues los elementos de la Policía Estatal fueron atacados a balazos por un grupo de civiles armados, cuando realizaban patrullajes. 

Apenas el pasado 8 de diciembre el gobernador del estado, Ricardo Gallardo, encabezó una reunión de Seguridad en este Municipio, donde se acordó reforzar la vigilancia con más policías, así como personal militar y de la Guardia Nacional, luego de que se suscitaron varios hechos delictivos de alto impacto.

Pero este martes por la noche, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que hubo un ataque armado contra elementos de dicha corporación. 

Se trató de un hecho donde resultó herido el oficial de la Policía Estatal, Juan José Medina Vázquez siendo trasladado a un hospital de Ciudad Valles para su atención.

También se registró la baja del oficial adscrito en Ciudad Valles, Martín Apodaca Vázquez luego de recibir varios impactos producidos por proyectil por arma de fuego.

La SSPE enfatizó que hasta el momento se dispone de un operativo de búsqueda de los agresores en la zona, pues se sabe que viajaban a bordo de camionetas Ford Lobo en color negro y CRV en color blanco.